lunes, 22 de diciembre de 2008

Luces, camara... ¡acción!


Con la Navidad a cuestas, montado ya el Belén y con adelanto a los propósitos de Año Nuevo que por estas fechas se hace uno, pero con la tranquilidad a la hora de cumplirlo que da la experiencia, me planteo la posibilidad de reflejar en un blog mis visionados fílmicos cotidianos.
.
Una de mis grandes pasiones es el cine, y en los últimos tiempos he podido acrecentar su disfrute al instalarme en casa un modesto pero funcional sistema de home cinema en el que uno de los elementos primordiales es un asequible proyector de cine, acompañado de un sistema de sonido 5.1 igualmente económico pero  competente.
.
Eso ha permitido que el habitual placer de ver una película se incremente al poder gozar de un sonido envolvente y de una imagen que llena toda una pared en lugar de quedar encerrada en la limitada ventana de la tradicional televisión.
.
Frente a las habituales 28" de los CRT (la tele de culo de toda la vida) o las ultimamente mas comunes 32" o incluso 40" de los modernos LCDs y plasmas, en mi caso dispongo de 100" (dos metros de ancho) de pantalla. Lo mas parecido a un cine que puedo meter en mi salon.
.
La rutina anterior de "ver una peli" se ha convertido desde hace meses en el disfrute de "vivir el cine" con total comodidad, en el horario preferido, pudiendo parar para ir al WC o al frigorífico, con los pies sobre la mesita de delante del sofá y sin la compañía no deseada de publico ruidoso o con la compañía deseada de alguien con quien compartir el sofá.
.
La consecuencia es que el ritmo de visionado de películas se ha incrementado exponencialmente y rara es la semana que no caen mas de un par.
.
Fruto de este habito y con la intención de compartir la experiencia, me propongo iniciar una especie de "diario de un cinefágo" en el que recopilar puntualmente estos pases privados de mi particular sala de cine personal y aprovechar la excusa para comentar las películas protagonistas de tales proyecciones.
.
Dado que en mi blog personal ya ha habido ocasión para reflejar algunos de estos momentos, desde la propia instalación del "cine en casa" hasta algunos maratones temáticos ("El Señor de los Anillos", "El Padrino"...) insertare también aquí esas entradas para una mas eficiente organización.
.
Se apagan las luces, se descorre el telón que tapa la pantalla... comienza el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario